Lo más importante es el oro que hoy Marta Domínguez ha conseguido en la prueba de los 3.000 m obstáculos; de esta forma se quita el disgusto de Pekín. También ha logrado el récord de España y la mejor marca mundial de este año (9:07.32).
Pero el protagonista de esta parte del mundial (y de lo que resta) es el "extraterrestre" Usain Bolt, que ayer registró un nuevo récord mundial en la carrera de los 100 m (de 9:60 a 9:58), superando a Tyson Gay, y batiendo su propia marca en 11 centésimas de hace aproximadamente un año en los JJ.OO. Aún quedan los 200 m y los 400, modalidades en las que el jamaicano compite.
Además hay que señalar el inesperado oro de Rogowska en salto de pértiga, ganando a la clara dominante en los últimos años de esta modalidad la rusa Yelena Isinbayeba, que no perdía desde París'03. Y otro que no para es el etíope Kenenisa Bekele, que ha ganado la prueba de los 10.000 m, incluido el récord de los campeonatos. Además, la velocista Shelly-Ann Frazier, se acaba de proclamar campeona de los 100 m femeninos, superando a la favorita estadounidense Kerron Stewart.
Y en la Armada española, cara y cruz. La cara es para Mayte Domínguez, que se ha clasificado para la final de los 800 m femeninos. La cruz pertenece a los atletas Estévez e Higuero, que han sido eliminados en los 1.500 m masculinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
En breve podrá ver su comentarios.