sábado, 21 de marzo de 2009

Lío en la F1

El máximo mandatario de la F1, Bernie Ecclestone, aprobó hace pocos días la nueva forma de ser campeón de la F1: el gane más, es decir, por victorias. Después, un aluvión de críticas por parte de todos los equipos ganadores y perdedores.
Fernando Alonso manifestaba: "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados". Sin embargo, el jefe de Renault, Briatore respaldaba esa decisión. El siguiente sería el vigente campeón, Lewis Hamilton: "Es una vergüenza lo que está pasando en la Fórmula 1" y añade que este nuevo sistema no beneficiará a nadie.
Sigue este despropósito; se unen Montemozolo y Trulli. El jefe de Ferrari ve: "absurda, grave y peligrosa" la situación de la Fórmula 1. Mientras que el piloto italiano de Toyota es más duro y declara que: "Parece que quieren matar a la Fórmula 1". Y nada. Vuelta atrás. Se vuelve a afirmar el sistema de puntos y hasta 2010 no se verá ese método de puntuación. La decisión la tomaron los dirigentes de la competición por las protestas de pilotos y equipos.
Yo creo que esa norma beneficiaría solo a los equipos ganadores que tienen buenos motores y que ganarían en 5 carreras. Por otra parte, si quieren aumentar la diversión, que dejen ese método porque lo que he visto es diversión y espectáculo durante los últimos años.

Álvaro T.

3 comentarios:

  1. Cuando las cosas estan bien no se porque se empeñan en tocarlas, en fin cosas de la F1.

    ResponderEliminar
  2. Porque se empeñan en tocar las cosas que estan bien, que manía.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la formaula 1 no es un deporte.

    No deja de ser un show business en lo que menos importa, por paradójico que parezca, es quien es el mejor piloto o no. Se trata de negocio puro y duro.

    Si Alonso fuera turco, con sus mismos méritos, no lo conocería nadie en España.

    ResponderEliminar

En breve podrá ver su comentarios.