martes, 8 de septiembre de 2009

España se complica un partido que tenía ganado

La Selección Española de baloncesto sigue sin transmitir buenas sensaciones en el Eurobasket de Polonia. Aunque venció de 8 a Gran Bretaña, rival asequible, a 5 minutos del final perdían por 4, en un partido que lo tenían ganado desde el principio.

El primer cuarto fue de maravilla, la defensa funcionaba, ventaja final de 12 y, tras el desastre ante Serbia, volvieron los triples. Los británicos se deshacían ante la zona 2-3 que impuso Scariolo y todo parecía más fácil. Señalar también la mejoría en los tiros libres de todo el equipo y en concreto, de Pau Gasol, con un 3/6 en el los primeros 1o minutos, anotando hasta un triple.

En el segundo cuarto, Gran Bretaña ajustó su defensa, jugando más agresivo, corriendo. Pero España siguió con el guión dispuesto por Scariolo y no les acortaron distancias significativas, salvo reseñar que bajaron la desventaja a 9 puntos, dado que la intensidad defensiva del conjunto español bajó. Achara se destacó como hombre fuerte y Claver firmó unos minutos buenísimos.

El tercer cuarto fue muy extraño, los bretones ya no temblaban ante la 2-3 de Scariolo y España no tenía ideas en ataque, además del bajón sufrido en defensa. La remontada súbita empezó en el minuto 26, cuando la zona se resquebrajó definitivamente, con mates de Pops y Archibald desde el centro de la zona. Pero el cuarto no acabó ahí, Reinking y Hart anotaron sendos triples para rebajar la desventaja.

Los últimos 10 minutos fueron taquicárdicos. Las cosas en ataque de España no funcionaban y el colmo vino cuando los árbitros le pitaron técnica a Rudy (por cierto, muy mal los árbitros), acompañada de un 2+1 de Reinking y falta en ataque de Claver para poner un 66-62. Entonces Hart se lució y metió un triplazo para bajar la desventaja a -1, seguido de otro de Sullivan metiendo miedo a los españoles (66-68). Pau Gasol empató el partido a 68 tras un rebote en ataque, pero los británicos no se amedrentaron y Achara volvió a adelantar a su país. Pau tuvo dos tiros libres, pero solamente convirtió uno, lo que hizo que el base Hart metiera un triple para dejar la distancia a +4, parcial de 17-2 para los británicos.

Pero el orgullo de los españoles no se marchó como la ventaja y Rudy con un robo y mate, dejaba el partido abierto. Parece que esto alentó al combinado español, pues Pau Gasol volvió a tirar de tres con igual suerte que en el primer cuarto, ganábamos por 1. Entonces regresó la defensa del primer cuarto, con intensidad y presión consiguiendo dejar en blanco a Gran Bretaña en un ataque decisivo y permitiendo a Pau Gasol tirar dos tiros libres, de los que solo anotó uno. El sprint final vino de la mano de un triple de Navarro y una canasta de Pau. En el siguiente ataque los británicos hicieron pasos y dejaron el encuentro en 80-73 a 50'' del final. Hart contraatacó con un triple, 81-76 a a 13" de la conclusión. El partido terminó con dos tiro libres uno que metió Navarro y otro que falló a posta. Al final, un susto y preocupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En breve podrá ver su comentarios.